Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Preguntas frecuentes - Posgrado

Toda la información relacionada con aspectos particulares de cada uno de los programas ofrecidos debe ser consultada por el aspirante, en la página web de cada Facultad o en la oficina coordinadora del programa académico del posgrado de su interés.

En la página web admisiones.unal.edu.co, mediante el enlace Posgrado y la opción Oferta de Programas Curriculares encontrará la Sede, Facultad y programas académicos ofrecidos.

  • 1. Pago electrónico

  • Consulte la página pagovirtual.unal.edu.co
    • · Lea atentamente todas las indicaciones en dicha página
    • · Seleccione "Ver Catálogo Servicios Nivel Nacional ".
    • · Seleccione "Ver Portafolio de Servicios".
    • · Seleccione "Inscripciones Posgrado ".
      • Escoja la forma de pago y se realizará el proceso ante la entidad financiera. Una vez terminada la transacción, encontrará el enlace "Continuar Inscripción", si este es su deseo siga el enlace y podrá formalizar su inscripción. Tenga en cuenta que al momento de formalizar la inscripción le son solicitados el "Número de Factura o Referencia de pago" y el "Número de Confirmación/CUS", recuerde que usted debe haberlos anotado o tener la copia del comprobante que se le envía al correo electrónico registrado al momento del pago. Teniendo estos números, ingréselos en el paso en que se solicitan y continúe con el proceso de formalización.
    • · De click en "Siguiente" y diligencie el formulario.
    • · Escoja la forma de pago y se realizará el proceso ante la entidad financiera.

 

  • 2. Pago en banco

    • En cualquier sucursal del Banco Popular en todo el país. No son válidos pagos realizados en Bancos del grupo AVAL.

 

El aspirante antes de realizar el pago de los derechos de inscripción, debe verificar que el programa de su interés se encuentre ofrecido en la convocatoria del proceso de admisión vigente.

En caso de realizar el pago y que el programa NO se encuentre ofrecido, podrá guardar el PIN o Número de Factura o Referencia de pago y Número de Confirmación/CUS (si realizó pago virtual), para una próxima convocatoria; siempre y cuando NO haga uso de sus derechos de inscripción. Por ningún motivo se realizará devolución del pago realizado.

Usted puede formalizar su inscripción y anexar una certificación de la culminación de estudios universitarios a la documentación solicitada por la Facultad que ofrece el Programa Curricular.

 

En caso de ser admitido,  “…Artículo 5, Parágrafo. Quien durante el proceso de admisión no posea el título profesional universitario deberá presentar una certificación de la culminación de estudios expedida por la institución donde cursó pregrado. El admitido deberá entregar el diploma en la Secretaria de Facultad, a más, tardar la última semana del periodo académico correspondiente a su primera matrícula; de lo contrario, se invalidará el proceso de admisión y se anulará la matrícula inicial…” (Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica)

SÍ. Los aspirantes a programas de posgrado podrán inscribirse y ser admitidos a más de un programa académico.

Consulte el Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario, artículo 49 y Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica "Por el cual se reglamentan las admisiones a los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia".

Una vez usted realiza inscripción al proceso de admisión a programas curriculares de posgrado se inscribe a un conjunto de pruebas estipuladas por cada programa curricular, quien define los criterios y tipos de pruebas necesarias para el proceso de admisión (conocimientos, inglés, etc.), la cual no tiene costo adicional. En el momento de la formalización de la inscripción el aspirante en la sección "Homologación de la prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero" debe seleccionar "Voy a presentar el examen de Inglés Oxford que aplica la Dirección Nacional de Admisiones".

Los datos relacionados con la Tarjeta Profesional no son obligatorios. Consulte los requisitos de admisión en la oficina coordinadora del programa académico del posgrado de su interés.

Todos aquellos datos que no se ajusten a su caso particular deben diligenciarse con N/A (No Aplica).

Consulte la sección Expedición de Certificados de Resultados.

La Dirección Nacional de Admisiones únicamente entrega certificados de puntaje de aspirantes que realizaron su proceso de admisión desde el año 2007-02.