Para tener en cuenta: Al momento de formalizar la inscripción debe contar con la siguiente información:
- Número de Identificación Personal (PIN): Corresponde al número ubicado entre asteriscos y precedido de la palabra PIN, en la parte inferior y central del timbre comprobante de pago.
- Número de documento de identidad: Usted debe registrar su número de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad si es nacional colombiano o su número de cédula de extranjería o pasaporte si usted es extranjero. Recuerde: Sólo se permitirá la presentación de las pruebas con el original del documento de identificación con el cual cada aspirante formalizó su inscripción.
- Los nombres de la Universidad y del Programa Curricular de Pregrado de la cual egresó y el número de la tarjeta profesional o de registro médico según el caso.
Ingrese a admisiones.unal.edu.co en la pestaña Posgrado, en Realizar Inscripción de Aspirantes y elija la convocatoria correspondiente; lea las Normas, Estatutos y Advertencias, si está de acuerdo con ellas elija la opción "Aceptar".
Recuerde que todos los datos están sujetos a verificación por la Universidad Nacional de Colombia.
Adición y corrección de datos
- Dentro de las fechas establecidas para la formalización de la inscripción podrá realizar la corrección o cambio de la información que suministró durante la inscripción. Los únicos datos que NO podrá modificar son el número del documento de identidad y el correo electrónico en caso de no contar con del código de seguridad.
- Para efectuar un cambio o corrección, ingrese a la página admisiones.unal.edu.co, dé clic en Posgrado, luego dé clic en Realizar inscripción de aspirantes, después dé clic en Modificar datos de inscripción (esquina inferior izquierda), allí se le pedirá que ingrese el número de su documento de identidad y el Código de seguridad que le fue asignado.
El CÓDIGO DE SEGURIDAD es un número personal, requerido cuando usted va a modificar datos de inscripción a excepción del número de documento de identidad. Por tal motivo, esta Dirección resalta la importancia de que usted conserve el código de seguridad cuando finaliza la formalización de su inscripción. Así mismo, recuerde que éste código es enviado al correo electrónico registrado en la inscripción.
Para realizar la modificación del número del documento de identidad, del correo electrónico o de cualquier dato del formulario una vez cerrado el proceso de formalización de la inscripción, deberá proceder de la siguiente manera:
- 1. Pagar 28.000 pesos colombianos en cualquier sucursal del Banco Popular en la Cuenta de Ahorros 01272061–1, a nombre de la Universidad Nacional de Colombia- Inscripciones.
Los aspirantes que realicen la transacción desde el exterior, deben pagar 18 USD, ingresando a la página web pagovirtual.unal.edu.co, seleccionar Certificados, Certificados posgrado pagos desde el exterior. - 2. Entregar o enviar a la Dirección Nacional de Admisiones la siguiente documentación:
- - Comprobante de pago original de la consignación para la modificación del documento de identidad.
- - Solicitud por escrito para que se realice la modificación, esta petición debe estar firmada por el solicitante.
- - Fotocopia del documento de identidad (entiéndase por documento de identidad para los colombianos la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad, y para los extranjeros la cédula de extranjería o el pasaporte).
- - Fotocopia del Comprobante de pago y recaudo rápido donde se lea claramente el número PIN.
Si se encuentra fuera de Bogotá o en el exterior, envíe la solicitud al correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co y anexe los documentos mencionados.
El solo hecho de consignar y formalizar la inscripción se considera una aceptación, por parte del aspirante, de todas las condiciones y requisitos contemplados en esta convocatoria y de las normas y disposiciones internas que la Universidad ha establecido para el proceso de admisión y de matrícula, por consiguiente, se entiende que el aspirante se adhiere sin salvedad alguna a ellas.