Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia

1. Beneficios que pueden obtener los aspirantes al programa

• Inscripción sin costo para el proceso de admisión.

En caso de ser admitido obtendrá:

• Exención del pago de la matrícula inicial.

• Acceso a los programas de bienestar universitario para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

2. Requisitos que deben cumplir los aspirantes para participar por este programa de admisión

• Encontrarse inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

• Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

• Presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

3. Pasos que deben seguirse para la inscripción

• Hasta las 17:00 horas del martes 16 de Agosto de 2016, debe presentar a la Dirección Nacional de Admisiones en la Calle 44 No. 45 - 67 Unidad Camilo Torres Bloque B-3 en Bogotá o enviar a través del correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co la fotocopia del documento de identidad para la verificación y autorización en el sistema de la Dirección Nacional de Admisiones.

• Realizar la formalización de la inscripción de acuerdo con la Guía paso a paso, ítem 2, dentro del cronograma establecido para la convocatoria

Sanciones en caso de fraude o falsedad

• La Universidad Nacional de Colombia, mediante los artículos 12 y 13 de la Resolución 002 de 2014 de la Vicerrectoría Académica sanciona los hechos que constituyen fraude con ocasión de las pruebas de admisión a la Universidad.