Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia

1. Beneficios que pueden obtener los aspirantes al programa

• Inscripción sin costo para el proceso de admisión.

En caso de ser admitido obtendrá:

• Exención del pago de la matrícula inicial.

• Beneficiarse de los programas de bienestar universitario existentes en la Universidad para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

2. Requisitos que deben cumplir los aspirantes para participar por este programa de admisión

• Encontrarse inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

• Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

• Presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

3. Pasos que deben seguirse para la inscripción

• A partir del 15 de febrero y hasta las 17:00 horas del 15 de marzo de 2017, enviar escáner legible del documento de identidad válido y vigente a través del correo electrónico aplicacion@unal.edu.co con el fin de realizar autorización en el sistema de esta Dirección.

• Realizar la formalización de la inscripción de acuerdo con la Guía paso a paso, ítem 2, dentro del cronograma establecido para la convocatoria

Sanciones en caso de fraude o falsedad

• La Universidad Nacional de Colombia, mediante los artículos 12 y 13 de la Resolución 002 de 2014 de la Vicerrectoría Académica sanciona los hechos que constituyen fraude con ocasión de las pruebas de admisión a la Universidad.