Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Pruebas Específicas

Los aspirantes que deseen estudiar Música, Música Instrumental, deben registrar el programa como prioridad uno durante el proceso de inscripción. Estos programas requieren la presentación de una prueba específica.

Programas Curriculares de Música y Música Instrumental

La evaluación específica de los programas de Música y Musica Instrumental está conformada por tres pruebas: Instrumento, Teoría, audición y lectura, y Especialidad. Todos los aspirantes inscritos en estos programas serán citados para presentar la prueba de instrumento. Aquellos aspirantes que superen el puntaje mínimo de aprobación de esa prueba serán citados para presentar la prueba de teoría, audición y lectura y los aspirantes al programa de Música (composición, dirección, jazz, investigación en pedagogía instrumental) también serán citados para presentar la prueba de especialidad. Cada una de estas pruebas es eliminatoria, es decir requiere un puntaje mínimo para ser superada.

Se informa a los aspirantes interesados en participar en la convocatoria de admisión a programas curriculares de pregrado para el primer periodo académico de 2021 que el proceso de evaluación se realizará a partir de los resultados de la Prueba Saber 11 aplicada desde 2014-2 en adelante, incluyendo las pruebas que aplicará el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) en el segundo semestre de este año.

Para mayor información, consultar la Resolución 21 de 2020 de la Vicerrectoría Académica, “Por la cual se reglamenta transitoriamente la admisión a los programas curriculares de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia para el primer periodo académico de 2021".