Aspirantes que se encuentran fuera de Colombia

Los aspirantes que se encuentren fuera de Colombia y que desean ingresar a la Universidad, pueden aplicar al proceso de admisión  atendiendo lo establecido en la Guía paso a paso

A continuación se presentan algunos aspectos que deben tenerse en cuenta:

Términos de la convocatoria de admisión

• Visite la sección Pregrado de este sitio web. Allí encontrará la información acerca de los requisitos, programas curriculares ofrecidos y fechas establecidas de la convocatoria de admisión respectiva. Tenga en cuenta que si bien estas convocatorias son semestrales, en cada una de ellas se ofrecen programas diferentes, es decir, no todos los programas de pregrado existentes en la Universidad Nacional de Colombia tienen una periodicidad de oferta semestral.

Pago de derechos de inscripción

• Los aspirantes que efectúen el trámite desde el exterior deben realizar el pago de los derechos de inscripción a la Universidad Nacional de Colombia mediante el servicio de pago electrónico en la página www.pagovirtual.unal.edu.co por un valor de 47 USD para 2023-1.

Lea atentamente todas las indicaciones en dicha página

• Seleccione "Ver Catálogo Servicios Nivel Nacional".
  • Seleccione "Ver Portafolio de Servicios".
  • Seleccione Inscripción Pregrado - Pago en USD".
  • De clic en "Siguiente" y diligencie el formulario.
  • Escoja la forma de pago y realice el proceso ante la entidad financiera.

Una vez terminada la transacción encontrará el enlace "Continuar Inscripción", si éste es su deseo siga el enlace y podrá formalizar su inscripción. Tenga en cuenta que en el momento de formalizar la inscripción el sistema le solicitará el "Número de transacción" y el "Número de autorización/CUS", recuerde que usted debe haberlos anotado o tener la copia del comprobante que se le envía al correo electrónico registrado al momento del pago. Teniendo estos números, ingréselos en el paso en que se solicitan y continúe con el proceso de formalización de su inscripción.

Formalización de la inscripción

Con el número de transacción y el número de autorización/CUS asignado, deberá formalizar la inscripción dentro del calendario establecido, en la página www.admisiones.unal.edu.co, seleccionando el proceso de pregrado. Para formalizar su inscripción, tenga en cuenta lo siguiente:

• Si terminó el bachillerato en el extranjero, en el campo "Código ICFES del colegio donde terminó el bachillerato" debe digitar 555555.
  • En los campos "Departamento y Ciudad de residencia", seleccione las opciones "Departamento Extranjero" y "Ciudad Extranjero".
  • En el campo "Estrato" seleccione la opción cero (0).

Presentación de la prueba de admisión

La presentación de la prueba de admisión se realizará de forma presencial únicamente en Colombia. Para conocer los sitios habilitados para la presentación de la prueba de admisión, se invita a "Consultar la Guía Paso a Paso".

Si usted es un aspirante extranjero, se invita a consultar la sección "Aspirantes extranjeros que desean estudiar en la Universidad"