Aspirantes que se encuentran fuera de Colombia

Los aspirantes que se encuentren fuera de Colombia y que desean ingresar a la Universidad, pueden aplicar al proceso de admisión  atendiendo lo establecido en la Guía paso a paso

A continuación se presentan algunos aspectos que deben tenerse en cuenta:

Términos de la convocatoria de admisión

• Visite la sección Pregrado de este sitio web. Allí encontrará la información acerca de los requisitos, programas curriculares ofrecidos y fechas establecidas de la convocatoria de admisión respectiva. Tenga en cuenta que si bien estas convocatorias son semestrales, en cada una de ellas se ofrecen programas diferentes, es decir, no todos los programas de pregrado existentes en la Universidad Nacional de Colombia tienen una periodicidad de oferta semestral.

Pago de derechos de inscripción

• Los aspirantes que efectúen el trámite desde el exterior deben realizar el pago de los derechos de inscripción a la Universidad Nacional de Colombia mediante el servicio de pago electrónico en la página www.pagovirtual.unal.edu.co por un valor de 58 USD para 2021-1.

Lea atentamente todas las indicaciones en dicha página

• Seleccione "Ver Catálogo Servicios Nivel Nacional".
  • Seleccione de la lista desplegable "DERECHOS DE INSCRIPCIÓN PREGRADO PAGO EN USD".
  • Diligencie el formulario.
  • Escoja la forma de pago y realice el proceso ante la entidad financiera.
  • Durante el proceso de formalización de la inscripción que deberá hacer en www.admisiones.unal.edu.co, el sistema le solicitará el "Número de transacción" y el "Número de confirmación".

Una vez terminada la transacción encontrará el enlace "Continuar Inscripción", si éste es su deseo siga el enlace y podrá formalizar su inscripción. Tenga en cuenta que en el momento de formalizar la inscripción el sistema le solicitará el "Número de transacción" y el "Número de confirmación", recuerde que usted debe haberlos anotado o tener la copia del comprobante que se le envía al correo electrónico registrado al momento del pago. Teniendo estos números, ingréselos en el paso en que se solicitan y continúe con el proceso de formalización de su inscripción.

Formalización de la inscripción

Con el número de transacción y el número de confirmación asignado, deberá formalizar la inscripción dentro del calendario establecido, en la página www.admisiones.unal.edu.co, seleccionando el proceso de pregrado. Para formalizar su inscripción, tenga en cuenta lo siguiente:

• Un ciudadano extranjero debe identificarse con Cédula de Extranjería o Pasaporte.
  • En el formulario electrónico de inscripción, el campo "Número de Registro Examen de Estado Saber 11° o SNP", hace referencia al número asignado por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) a las personas que presentan el Examen de Estado Saber 11°, éste es obligatorio.
  • Si terminó el bachillerato en el extranjero, en el campo "Código ICFES del colegio donde terminó el bachillerato" debe digitar 555555.
  • En el campo "Departamento de nacimiento y/o Departamento de residencia", seleccione la opción "Departamento Extranjero".
  • En el campo "Ciudad de nacimiento y/o Ciudad de residencia", seleccione la opción "Ciudad extranjero".
  • En el campo "Estrato" seleccione la opción cero (0).

Tenga en cuenta que para la convocatoria de admisión a programas curriculares de pregrado para el primer periodo académico de 2021 el proceso de evaluación se realizará a partir de los resultados de la Prueba Saber 11 aplicada desde 2014-2 en adelante, incluyendo las pruebas que aplicará el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) en el segundo semestre de este año.