Aspirantes extranjeros que desean estudiar en la Universidad

Los aspirantes extranjeros que desean estudiar en la Universidad Nacional de Colombia deben cumplir lo establecido en la Admisión Regular y la Guía paso a paso.

A continuación se presentan algunos aspectos que deben tenerse en cuenta:

• Términos de la convocatoria de admisión:

• Visite la sección Pregrado de este sitio web. Allí encontrará la información acerca de los requisitos, programas curriculares ofrecidos y fechas establecidas de la convocatoria de admisión respectiva. Tenga en cuenta que si bien estas convocatorias son semestrales, en cada una de ellas se ofrecen programas diferentes, es decir, no todos los programas de pregrado existentes en la Universidad Nacional de Colombia tienen una periodicidad de oferta semestral.
  • Pago de derechos de inscripción:

• Lea atentamente todas las indicaciones en dicha página
    • Seleccione "Ver Catálogo Servicios Nivel Nacional".
    • Seleccione "Ver Portafolio de Servicios".
    • Seleccione Inscripción Pregrado - Pago en USD".
    • De clic en "Siguiente" y diligencie el formulario.
    • Escoja la forma de pago y realice el proceso ante la entidad financiera.
    • Una vez terminada la transacción encontrará el enlace "Continuar Inscripción", si éste es su deseo siga el enlace y podrá formalizar su inscripción. Tenga en cuenta que en el momento de formalizar la inscripción el sistema le solicitará el "Número de transacción" y el "Número de autorización/CUS", recuerde que usted debe haberlos anotado o tener la copia del comprobante que se le envía al correo electrónico registrado al momento del pago. Teniendo estos números, ingréselos en el paso en que se solicitan y continúe con el proceso de formalización de su inscripción.
  • Formalización de la inscripción:

• Con el número de transacción y el número de autorización/CUS asignado, deberá formalizar la inscripción dentro del calendario establecido, en la página www.admisiones.unal.edu.co, seleccionando el proceso de pregrado. Para formalizar su inscripción, tenga en cuenta lo siguiente:
      • -Un ciudadano extranjero debe identificarse con Cédula de Extranjería o Pasaporte vigente.
      • - Si terminó el bachillerato en el extranjero, en el campo "Código ICFES del colegio donde terminó el bachillerato" debe digitar 555555.
      • - En el campo "Departamento de nacimiento y/o Departamento de residencia", seleccione la opción "Departamento Extranjero".
      • - En el campo "Ciudad de nacimiento y/o Ciudad de residencia", seleccione la opción "Ciudad extranjero".
      • - En el campo "Estrato" seleccione la opción cero (0).
  • Presentación de la prueba de admisión

•  La presentación de la prueba de admisión se realizará de forma presencial únicamente en Colombia. Para conocer los sitios habilitados para la presentación de la prueba de admisión, se invita a "Consultar la Guía Paso a Paso

Una vez los aspirantes sean admitidos, deben cumplir con los siguientes requisitos para el momento de la matrícula:

• Visa vigente de Migrante (TIPO M), según lo establecido en la Resolución 6045 del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Los requisitos para obtener la visa deben ser consultados en la Cancillería www.cancilleria.gov.co
  • Cédula de extranjería vigente.
  • Título de educación media y resultado del Examen de Estado del país de origen validado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Si además el aspirante se encuentra fuera de Colombia y desea  participar en el  proceso de admisión, consulte la sección Aspirantes que se encuentran fuera de Colombia.