Aspirantes extranjeros que desean estudiar en la Universidad

Los aspirantes extranjeros que desean estudiar en la Universidad Nacional de Colombia deben cumplir lo establecido en la Admisión Regular y la Guía paso a paso.

Una vez los aspirantes sean admitidos, deben cumplir con los siguientes requisitos para el momento de la matrícula:

• Visa vigente de Migrante (TIPO M), según lo establecido en la Resolución 6045 del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Los requisitos para obtener la visa deben ser consultados en la Cancillería www.cancilleria.gov.co
  • Cédula de extranjería vigente.
  • Título de educación media y resultado del Examen de Estado del país de origen validado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Si además el aspirante se encuentra fuera de Colombia y desea  participar en el  proceso de admisión, consulte la sección Aspirantes que se encuentran fuera de Colombia.

Tenga en cuenta que para la convocatoria de admisión a programas curriculares de pregrado para el segundo periodo académico de 2021 el proceso de evaluación se realizará a partir de los resultados de la Prueba Saber 11 aplicada desde 2014-2 en adelante, incluyendo las pruebas que aplicará el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) en el primer semestre del año en curso. Se sugiere verificar las fechas de inscripción directamente con esa institución.

Quien no haya realizado la Prueba Saber 11 en los períodos indicados no se ajusta al criterio de admisión. Si desea participar en esta convocatoria puede optar por presentar las Pruebas Saber 11 que realizará el ICFES en el primer semestre del año en curso. Se sugiere verificar las fechas de inscripción directamente con esa institución.