Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Admisión Automática

El Acuerdo 070 de 2009 del Consejo Académico, "Por el cual se reglamentan algunos estímulos y distinciones para los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia", artículos 1-9 define la Admisión Automática.

  • Es el proceso por el cual se seleccionan los mejores estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, que pueden ingresar por una única vez, a un programa curricular de posgrado, sin participar en el proceso de selección, siempre que haya cupos disponibles.
  • Los egresados interesados en aspirar a un cupo de admisión automática deberán presentar solicitud personal ante la Secretaría de la Facultad a la cual pertenece el programa de posgrado que le interesa cursar, hasta la fecha establecida por la Dirección Nacional de Admisiones dentro del calendario del proceso de admisión regular. Los Consejos de Facultad estudiarán su solicitud bajo criterios de equidad. Una vez asignados los cupos, la Secretaría de Facultad notifica a los egresados, quienes deben manifestar de manera expresa su aceptación o no del cupo otorgado por la Universidad Nacional de Colombia.
  • La secretaría de la Facultad remite a la Dirección Nacional de Admisiones la información sobre los cupos asignados, diligenciando el Formato Solicitud Admisión Automática Estudiante Posgrado U-FT-05.007.041, para la formalización de la admisión. 

Descargue el Formato de Solicitud Admisión Automática Estudiante Posgrado
(Formato para uso exclusivo de la Facultad) Código U-FT-05.007.041 versión 7.0 

Descargue el Formato de Carta Aceptación Cupos
(Formato para uso exclusivo de la Facultad) Código U-FT-05.007.044 versión 1.0