Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN A PROGRAMAS CURRICULARES DE PREGRADO 2021-1

 

Aspirantes Regulares, Programas de Admisión Especial (PAES) y Programas Especiales de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA)

 

La Dirección Nacional de Admisiones informa a todas las personas interesadas en participar en el proceso de admisión, correspondiente al primer periodo académico de 2021, que las fechas generales del proceso son las siguientes:

 

 

13 de octubre a 11 de noviembre de 2020

 

 

Formalización de la Inscripción

y pago de derechos* ($87.000)

 

 

19 de noviembre de 2020

 

Citación

a Pruebas Específicas

Música y Música Instrumental

 

15 de enero de 2021

 

 

Resultados de Admisión

 

*Consulte los requisitos y beneficios de los PAES y PEAMA en la sección “información para aspirantes” de nuestra página web, sección pregrado.  

 

Recuerde:

 

  • Para participar en el proceso de admisión para el 2021-1 debe formalizar su inscripción ante la Universidad Nacional de Colombia.

 

  • Para formalizar la inscripción es requisito haber presentado la prueba Saber 11, a partir de 2014-2 o estar inscrito para presentar la prueba Saber 11B o Saber 11A, que aplicará el Icfes este año (consulte los cronogramas en la página oficial del Icfes).

 

  • Durante la inscripción debe ingresar el número de registro SNP de la prueba Saber 11 con la que participará en el proceso de admisión.

 

  • El puntaje de admisión se calculará a partir de los puntajes de las pruebas de Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica de la Prueba Saber 11.

 

 

Consulte la reglamentación general del proceso aquí.


Etapas del Proceso de Admisión



El nombre de la Universidad Nacional de Colombia es utilizado en forma inescrupulosa por algunos establecimientos que ofrecen cursos preuniversitarios y preIcfes. Categóricamente se advierte a la Comunidad que la Universidad Nacional de Colombia NO TIENE RELACIÓN ALGUNA con estas entidades y, por lo tanto, no se hace responsable por los resultados del adiestramiento ofrecido por ellas. La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de repetir la aplicación total o parcial de la prueba de admisión si lo considera necesario.