Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Prueba de Inglés Pregrado

Recuerde llevar AUDÍFONOS para la aplicación de la prueba.

Normativa

  • Acuerdo 025 de 2022 del Consejo Superior Universitario Por el cual se otorga excepción al parágrafo 1 del artículo 7 del Acuerdo 102 de 2013 del Consejo Superior Universitario y, en consecuencia, se amplía el período de vigencia de algunos certificados de suficiencia en idioma inglés "

  • Acuerdo 102 de 2013 del Consejo Superior Universitario "Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con la formación de los estudiantes de pregrado en lengua extranjera a la luz del Acuerdo 033 de 2007 y 008 de 2008 y se deroga el Acuerdo 035 de 2008 del Consejo Superior Universitario"
  • Circular 001 de 2016 Esta comunicación reemplaza en su totalidad a la Circular 012 de 2013 de Vicerrectoría Académica.
  • Resolución Número 37 de 2010 de la Rectoría "Por la cual se reglamentan la clasificación, inscripción y calificación de los estudiantes con necesidades de nivelación en matemáticas, lecto-escritura y suficiencia en idioma extranjero y se deroga la Resolución 469 de 2009".

IMPORTANTE

Las pruebas de clasificación y certificación (suficiencia) en inglés aún no se han programado para el I semestre de este año, por favor estar atentos de los comunicados de la División de Registro y Matrícula para realizar la respectiva inscripción.

Para presentar la prueba el estudiante debe estar matriculado.

  • Los estudiantes de pregrado para demostrar suficiencia en lengua extranjera deberán acreditar el nivel B1, de acuerdo con las equivalencias dadas por el Marco Común Europeo de Referencia para  las Lenguas. La obtención del nivel de suficiencia en lengua extranjera es una obligación y requisito de grado de cada estudiante.
  • Así mismo, los admitidos a los programas de pregrado para determinar su nivel de competencia deberán presentar un examen de clasificación en inglés antes de haber culminado su primer periodo académico.
  • La prueba de inglés -Oxford Online Placement Test, es una prueba adaptativa y computarizada, lo que significa que a los estudiantes solo se les presentan las preguntas que corresponde a su nivel de habilidad en la competencia evaluada, la prueba se presenta en línea mediante un instrumento provisto por Oxford University Press.

La prueba tiene una duración de 70 minutos

La prueba contempla los siguientes componentes:

  • Use of English: permite medir la habilidad para comprender diferentes formas gramaticales, sus significados y sus usos.

  • Listening: permite evaluar la habilidad para comprender, tanto el significado literal, como el intencionado y el implícito de algunas piezas auditivas. Cada reproducción de audio se podrá escuchar dos veces. Para presentar la prueba es necesario llevar AUDÍFONOS.

  • Para mayor información sobre los componentes de la prueba, consulte aquí:
  • De acuerdo con el rendimiento que alcancen los estudiantes en la prueba serán clasificados en uno de los cuatro niveles que ofrece la Universidad para el desarrollo y afianzamiento de estas competencias. Si los estudiantes logran el nivel B1 se considerará suplido su requisito de suficiencia en idioma inglés.

La prueba de inglés que aplica la Universidad Nacional de Colombia, evalúa la suficiencia en idioma inglés para la clasificación y certificación de los estudiantes de pregrado y como requisito de admisión a posgrado. Esta prueba es usada para fines exclusivos de la Universidad. Por ende, la Universidad no emite certificación sobre un nivel de competencia en idioma inglés a partir de esta prueba.