Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de la Sede Bogotá-Sumapaz

Convocatoria Pregrado 2019-1

• Formalización de la Inscripción: Del 6 al 13 de noviembre de 2018
  • Citación a la prueba de admisión: 19 de noviembre de 2018
  • Prueba de admisión : 1 de diciembre de 2018
  • Publicación de resultados: 10 de diciembre de 2018

Lista de programas curriculares ofrecidos para el PEAMA de la Sede Bogotá-Sumapaz - Convocatoria Pregrado 2019-1

• Antropología (SNIES 13 )
  • Biología (SNIES 31 )
  • Geología (SNIES 34
  • Ingeniería Agrícola (SNIES 24 )
  • Ingeniería Agronómica (SNIES 1 )
  • Ingeniería Eléctrica (SNIES 27 )
  • Ingeniería Electrónica (SNIES 16941 )
  • Ingeniería Mecánica (SNIES 28 )
  • Ingeniería Mecatrónica (SNIES 16939 )
  • Trabajo Social (SNIES 15 )
  • Zootecnia (SNIES 3 )

1. Beneficios que pueden obtener los aspirantes al Programa

• Dentro de los aspirantes al PEAMA sede Bogotá-Sumapaz que obtengan un puntaje igual o superior al último admitido en el proceso regular de admisión del mismo periodo académico, se seleccionarán los primeros puntajes hasta cubrir el cupo máximo de admisión para este programa en la Sede Bogotá.

2. Requisitos que deben cumplir los aspirantes por este programa de admisión

• Haber cursado los dos últimos años de bachillerato (educación media) en uno de los Colegios definidos en el Parágrafo del Artículo 4 de la Resolución 908 de 2018 de Rectoría.
  • Presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.
  • Presentar en el momento de la matrícula certificado expedido por la respectiva institución educativa en el cual se certifique que el aspirante cursó por lo menos los dos últimos años de bachillerato (educación media) en uno de los colegios rurales de la zona.
  • Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

3. Pasos que deben seguirse para la inscripción

• Cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.
  • Adquirir un PIN.(*)
  • Realizar la formalización de la inscripción de acuerdo con la Guía paso a paso, ítem 2, dentro del cronograma establecido para la convocatoria Peama Sumapaz.

(*) Si usted también cumple con los criterios para inscripción gratuita mediante alguno de los Programas de Admisión Especial, consulte lo estipulado en el ACUERDO 076 DE 2012 "Por el cual se autoriza inscripción gratuita para el proceso de admisión a través del Programa de Admisión y Movilidad Académica para las Sedes de Presencia Nacional a aspirantes que cumplen con la doble condición PAES y PEAMA"

Sanciones en caso de fraude o falsedad

• La Universidad Nacional de Colombia, mediante los artículos 12 y 13 de la Resolución 002 de 2014 de la Vicerrectoría Académica sanciona los hechos que constituyen fraude con ocasión de las pruebas de admisión a la Universidad.