Aspirantes que se encuentran fuera de Colombia

Los aspirantes que se encuentren fuera de Colombia y que desean ingresar a la Universidad, pueden presentar la prueba de admisión vía web, atendiendo lo establecido en la Guía paso a paso

A continuación se presentan algunos aspectos que deben tenerse en cuenta:

Términos de la convocatoria de admisión

Visite la sección Pregrado de este sitio web. Allí encontrará la información acerca de los requisitos, programas curriculares ofrecidos y fechas establecidas de la convocatoria de admisión respectiva. Tenga en cuenta que si bien estas convocatorias son semestrales, en cada una de ellas se ofrecen programas diferentes, es decir, no todos los programas de pregrado existentes en la Universidad Nacional de Colombia tienen una periodicidad de oferta semestral.

Pago de derechos de inscripción

Los aspirantes que efectúen el trámite desde el exterior deben realizar el pago de los derechos de inscripción a la Universidad Nacional de Colombia mediante el servicio de pago electrónico en la página www.pagovirtual.unal.edu.co por un valor de $196.000.

Lea atentamente todas las indicaciones en dicha página

• Seleccione "Ver Catálogo Servicios Nivel Nacional".

• Seleccione de la lista desplegable "DERECHOS DE INSCRIPCIÓN PREGRADO PAGO EN USD".

• Diligencie el formulario.

• Escoja la forma de pago y realice el proceso ante la entidad financiera.

• Durante el proceso de formalización de la inscripción que deberá hacer en www.admisiones.unal.edu.co, el sistema le solicitará el "Número de transacción" y el "Número de confirmación".

Una vez terminada la transacción encontrará el enlace "Continuar Inscripción", si éste es su deseo siga el enlace y podrá formalizar su inscripción. Tenga en cuenta que en el momento de formalizar la inscripción el sistema le solicitará el "Número de transacción" y el "Número de confirmación", recuerde que usted debe haberlos anotado o tener la copia del comprobante que se le envía al correo electrónico registrado al momento del pago. Teniendo estos números, ingréselos en el paso en que se solicitan y continúe con el proceso de formalización de su inscripción.

Formalización de la inscripción

Con el número de transacción y el número de confirmación asignado, deberá formalizar la inscripción dentro del calendario establecido, en la página www.admisiones.unal.edu.co, seleccionando el proceso de pregrado. Para formalizar su inscripción, tenga en cuenta lo siguiente:

• Un ciudadano extranjero debe identificarse con Cédula de Extranjería o Pasaporte.

• En el formulario electrónico de inscripción, en el campo "Número de Registro Examen de Estado Saber 11° o SNP", hace referencia al número asignado por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) a las personas que presentan el Examen de Estado Saber 11°, éste no es obligatorio.

• Si terminó el bachillerato en el extranjero, en el campo "Código ICFES del colegio donde terminó el bachillerato" debe digitar 555555.

• En el campo "Departamento de nacimiento y/o Departamento de residencia", seleccione la opción "Departamento Extranjero".

• En el campo "Ciudad de nacimiento y/o Ciudad de residencia", seleccione la opción "Ciudad extranjero".

• En el campo "Estrato" seleccione la opción cero (0).

Consulte la Lista de Consulados disponibles para la presentación de la prueba de admisión vía web.

Citación a la Prueba de Admisión

Para los aspirantes que presentan la prueba de admisión en el exterior, la fecha de citación para la presentación de la misma se establece de acuerdo con la disponibilidad de cada Consulado. La fecha puede no coincidir con la publicada en la convocatoria para la aplicación presencial a nivel nacional.