Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA)

Los aspirantes se inscribirán a los programas curriculares de pregrado que ofrece la Universidad Nacional de Colombia en sus diferentes sedes y podrán presentar la prueba de admisión para la Sede de Presencia Nacional seleccionada, siempre y cuando tengan su domicilio en la región

Consulte aquí la lista de programas curriculares ofrecidos para el Programa de Admisión Especial y Movilidad Académica - PEAMA.

1. Beneficios que pueden obtener los aspirantes al Programa

• Se destinará hasta tres (3) cupos para cada una de las Sedes de Presencia Nacional en cada programa curricular de pregrado señalados en el Artículo 3 de esta Resolución. Los cupos máximos de admisión quedarán en cada sede así: Caribe 50, Amazonia 110, Orinoquia 120 y Tumaco 120.

En caso de ser admitido obtendrá:

La Dirección Nacional de Bienestar en conjunto con las Direcciones de las Sedes de Presencia Nacional y las Vicerrectorías de Sede, será responsable de coordinar el proceso de acompañamiento y establecer estrategias de apoyo económico, psico-afectivo y social, para el buen desempeño de los estudiantes.

2. Requisitos que deben cumplir los aspirantes a ser admitidos por este programa de admisión

• Haber cursado los dos últimos años de bachillerato (educación media) en un Colegio que se encuentre ubicado dentro de la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional.

• Estar residiendo en la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional por lo menos durante los dos años anteriores a la convocatoria del proceso de admisión.

3. Requisitos que deben cumplir los aspirantes admitidos por este programa de admisión

• Certificado de residencia expedido por la autoridad competente donde conste que el aspirante se encuentra residiendo y ha residido al menos durante los dos últimos años anteriores a la fecha de expedición del certificado en la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional. La fecha de expedición no puede ser mayor a dos meses al momento de formalizar la matrícula.

• Certificado expedido por la respectiva institución educativa en el cual se certifique que el aspirante cursó por lo menos los dos últimos años de bachillerato (educación media) en la institución. La institución debe quedar dentro de la región de influencia.

Los aspirantes de la Sede Caribe deben presentar la tarjeta de residencia permanente expedida por la Oficina de Control de Circulación y Residencia (OCCRE).

• Quien haya ingresado por este programa a la Universidad y pierda la calidad de estudiante no podrá presentarse por el PEAMA en otra convocatoria.

• Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

• Presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

4. Pasos que deben seguirse para la inscripción

• Cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

• Adquirir un PIN.

• Realizar la formalización de la inscripción de acuerdo con la Guía paso a paso, ítem 2, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

Sanciones en caso de fraude o falsedad

• La Universidad Nacional de Colombia, mediante los artículos 12 y 13 de la Resolución 002 de 2014 de la Vicerrectoría Académica sanciona los hechos que constituyen fraude con ocasión de las pruebas de admisión a la Universidad.

Para mayor información, consulte:

SEDE AMAZONÍA

Kilómetro 2 Vía Tarapacá