Escudo de la República de Colombia


Con el fin de utilizar la totalidad de los cupos, la Universidad Nacional de Colombia definió lo siguiente:

    • Primera Opción: El aspirante debe elegir un programa académico al que desea ingresar, en cualquiera de las Sedes en donde dicho programa se ofrece. Los cupos se asignarán en estricto orden, según el puntaje obtenido por todos los aspirantes al mismo programa académico, cada semestre.
    • Segunda Opción: El aspirante podrá elegir dos (2) programas académicos como segunda opción, a uno de los cuales podrá ser admitido, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido admitido a la carrera de primera opción y tenga un puntaje aprobatorio. No es obligatorio señalar la segunda opción.

Tenga en cuenta que si su Carrera de Primera Opción es una Carrera con Examen Específico usted no tendra acceso a Carreras en Segunda Opción.

  • Admitidos a Sede diferente: El aspirante que obtiene un puntaje satisfactorio en el examen de admisión y no es admitido a los programas en los que se inscribió podrá aplicar para ser admitido a la misma carrera que seleccionó como primera opción, en una Sede diferente a la indicada en la inscripción, con cupos disponibles.